viernes, 27 de junio de 2014

El inicio del camino. Dos fotos como avanzadilla.


En los últimos días varias personas han insistido en que explique que estoy haciendo. ¿Por qué? Pues supongo que les motiva el que esté camino a Santiago, habiendo abandonado el coche aquel que usé para hacer la performance del Nacimiento de la Solidaridad, y que me había acompañado en mis noches sin cama, tanto en Valencia como en Barcelona. Que ande casi sin dinero, incluso parando unos días a pedir trabajo (por suerte algo he ido encontrando). Que me estén pasando cosas curiosas o insólitas como que me den dinero estando durmiendo en un cajero  o solo por comentar mi viaje. Y por encima de todo la solidaridad de tanta gente que me voy encontrando, hace que crean que es importante contarlo.

Mi coche, cargado con todo lo que tenía y de lo que me desprendí entre  la noche de "El Nacimiento de la Solidaridad"  y mi viaje a Londres. Firmada con Digimarc Discover. (http://performance2014.blogspot.com)
Como los vascos saben bien, El pan puede arreglar un mal pincho. Y un pincho no sabe igual según las disposiciones de sus ingredientes. Sin acabar de contar lo ocurrido en Valencia durante el fin de año, sería difícil entender que estoy haciendo, o porqué he de seguir con el proyecto hasta el final. Por eso, antes de decidirme a contar las experiencias del viaje actual, me gustaría avanzar las fotos que me ha dejado la aplicación DigimarcDiscover firmar. Solamente hay dos de "11 días por un sueño", pero son las de los primeros días, cuando la ilusión todavía me hacía creer que la gente me ayudaría a llevar a buen fin una manera diferente de llegar al corazón de los todavía solidarios.


El buen humor no faltaba para llamar la atención el día de la paella. Lo de chiquivigo lo entenderán los meneantes asiduos al nótame. La campaña la inicie con manos unidas, intentando significar que será la única manera de solucionar los problemas del hambre en el mundo. Unidos en una dirección común. Dirección que tal vez solucione otros problemas cuando la naturaleza humana aprenda que ya no hay carencia alimenticia por la que luchar entre nosotros.

Primer día. Chiquivigo y manos unidas ayudando a paliar el hambre en la tierra. Firmada con Digimarc Discover (Http://manosunidas.org)



El segundo día un recuerdo a mis hijos. Pienso que las necesidades de los niños incluyen divertirse, y para eso nada mejor que payasos sin fronteras. En navidades regalos para todos, pero mejor una sonrisa en la cara de cada niño.
La felicidad infantil nos hace sentir un poco más alegres a los mayores. Como si las carencias, de esos momentos que no tuvimos, nos hagan ver lo necesario que hubiera sido en nuestro crecimiento. Disfrutamos con ellos. Disfrutamos de ellos. En mi caso no poder tenerlos cerca me dio ánimos para continuar realizando la performance los días posteriores.



Un recuerdo a los míos, incluyendo un guiño al lugar donde estaba haciendo la performance. Que regrese la Fórmula 1 al Circuito de Valencia era el deseo de un niño que me ayudó a hacer el dibujo. Foto Firmada con Digimarc Discover. (http://www.clowns.org)


Para los menos avispados y para los que no hayan leído anteriores posts diré que las fotos están firmadas y que si le hacen una foto con la aplicación de Digimarc les llevará a la web de la ONG que planifiqué ayudar antes de escribir el cartel, y que era a donde iba a intentar conseguir socios o aportaciones a través de su web ese día. Como los que si que me hayan seguido saben, el trabajo fue inútil hasta el día del SSD, así que si quieren pueden intentar que no haya quedado en balde. Y si prueban a hacer una foto para ver si funciona la aplicación, no se queden ahí. Continúen hasta el final. ¿Y cual es?. Cambiar el mundo entre todos, ¿no?.

Para acabar un recuerdo a David, para decirle que en posts como estos no hay manera de incluir al "Langostino de Vinaròs", y que la emotividad para conseguir followers me parece una manera de desperdiciar el tiempo del posible lector. El mío al escribirlo no lo sería, ya que me siento muy orgulloso de mis orígenes, y creo que comenzar a solucionar las cosas por la casa de uno es importante. Pero siempre sin olvidar que la casa del vecino, si el no la cuida, la invaden las plagas. Y éstas no conocen todavía las banderas que dividen a las personas. Ayudarle a cuidarla es un acto egoísta pero inteligente, una interesante manera de solidaridad. Arreglar el mundo ayudando al vecino no es caridad, es puro análisis matemático.














No hay comentarios:

Publicar un comentario